Milenio

Auditoría de Riesgos Coberturas y Costes


expertise

Riesgos

La Auditoría de Riesgos persigue la identificación de los riesgos a los que está sometida la empresa y su posterior clasificación, evaluación cuáles de esos riesgos actualmente se asumen por la propia empresa, cuáles se autoaseguran y cuáles se transfieren a un tercero.

El objetivo básico es eliminar la retención involuntaria de riesgos por desconocimiento de los mismos.

Con la Auditoría de Riesgos conseguimos:

     * Identificar y analizar los riesgos a los que está expuesta una empresa de forma consciente o no.
     * Estimar la Pérdida Máxima Posible
     * Alinear el programa de transferencia de riesgos con la estrategia de la empresa.
     * Apoyar a la empresa en el cumplimiento de la legislación.
     * Instar al control proactivo de los riesgos.
     * reducir los niveles de siniestralidad.
     * Garantizar la continuidad del negocio.


Coberturas

 
Una vez identificados los riesgos que queremos transferir al mercado, hay que verificar que esta transferencia se realiiza de forma rigurosa y cumple con sus objetivos.

El Objetivo básico que se persigue con la Auditoría de coberturas es Eliminar la retención involuntaria de riesgos debido a:
     
     * Carencias
     * Limitaciones
     * Exclusiones
     * Insuficiencia de coberturas
     * Insuficiencia de capitales
     * Insuficiente descripción de la actividad.

Se realiza una recomendación del nivel de transferencia de riesgos y por lo tanto, del nivel de retención de riesgos, todo ello en base a la estrategia general de la empresa, mediante el diseño de una solución totalmente a medida.

Costes

Una vez se ha definido el programa de transferencia de riesgos, el siguiente objetivo es colaborar en la política financiera de la empresa, mediante la adecuación de los costes y las primas de dicho programa de transferencia.

El Objetivo es facilitar a la empresa una referencia real y de mercado sobre el coste más idóneo de dicho programa, acudiendo tanto al mercado nacional como al mercado internacional.

una parte fundamental es el estudio de los costes ocultos que puede haber en ciertas soluciones aseguradoras, y que repercuten en mayores costes de administración y mantenimiento, como por ejemplo el que conlleva una mala definición y gestión de la política de franquicias.

Destacar, en este apartado, las novedosas soluciones de Financiación de Seguros que hay actualmente y que permiten a la empresa aumentar liquidez e incrementar circulante sin para ello comprometer la capacidad de endeudamiento.

El Riesgo

En un mundo globalizado, los riesgos ya no tienen el aspecto habitual, y sobre todo, no se circunscriben a los ámbitos tradicionales.
Trascienden lo material y, van más allá de la empresa, de la región, incluso del país, presentándose de formas que antes ni siquiera imaginábamos.

El avance imparable de la tecnológia, la creación de leyes cada vez más exigentes, el impacto de la globalización en las economías locales, el incremento del número de reclamaciones y demandas, y la proliferación de actos maliciosos en el entorno de la empresa, hace que las contingencias a las que se enfrenta la Empresa, confieran un mapa de riesgos aún mayor.

Como herramienta, un Mapa de Riesgos nos ofrece una visión integral y estructurada de los riesgos internos y externos de su Empresa.

¿Por qué este servicio?

La Auditoría de Riesgos nos va a permitir asesorar adecuadamente en la identificación de las políticas referentes al riesgo y en la toma de decisiones en la empresa para que esos riesgos no sean un peligro cierto para la continuidad del negocio.

    * ¿Tiene evaluados adecuadamente los riesgos para su correcta transferencia o ha decidido asumirlos de forma controlada?

    * ¿Controla el seguimiento de los contratos de seguros para adecuar las pólizas a la situación cambiante del mercado de seguros y a la evolución de su empresa?

    * ¿Sabe sobre qué riesgos tiene auto seguro y la repercusión económica negativa que puede tener para su organización?

    * ¿Sabe que, como administrador o directivo de su empresa, responde con su patrimonio personal, presente y futuro, de las decisiones diarias que toma?

Sencillas preguntas como estas, nos hacen conscientes de la vulnerabilidad y la desatención que normalmente se le presta a estos aspectos dentro de las empresas.

En este nuevo escenario, Milenio tiene como MISIÓN la de colaborar con nuestros clientes en la consecución de sus objetivos a través de la gestión integral de sus riesgos y seguros.

Nadie mejor que Usted para conocer su empresa, y nadie mejor que nosotros para saber protegerla.